Tanti, en alerta por la instalación de una mina en Los Gigantes

La noticia corrió rápidamente por las redes sociales y unos 50 vecinos de Tanti se reunieron este viernes para interiorizarse sobre la instalación de una mina de feldespato y mica en el macizo de Los Gigantes. En la plaza central de la localidad los vecinos se concentraron para acceder a más información sobre el emprendimiento que se pretende instalar en el sector denominado El Cruce, y para el que el próximo 13 de junio se convocó a una audiencia pública desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

Según informó el diario La Voz del Interior, se trata el proyecto minero “Mina Nácar”, que se instalaría en el paraje conocido como “El Cruce”, en inmediaciones de la zona del acceso a la Estación Meteorológica Cerro Los Gigantes.

La audiencia pública se llevará a cabo el 13 de junio próximo, desde las 9.30, en el establecimiento Tanti Sierras Club, ubicado en calle Salta 100, de esa localidad.

En movimiento

Este viernes por la tarde, unos 50 vecinos de Tanti se reunieron en la plaza para interiorizarse de la situación porque la información sobre el tema escasea en la ciudad.

Juan Carlos Ferrero, referente de la Asociación de Amigos del Río San Antonio (Adarsa), junto a Marcela Fernández, abogada de la Ong, estuvieron en el lugar y sirvieron de apoyo informativo para los vecinos sobre lo que se quiere hacer. Para Ferrero, detrás de la explotación de cuarzo y mica se esconde la intención de sacar uranio, una palabra que en la zona genera preocupación extrema a partir de la mina de uranio que fue cerrada en la década de 1990 y que aún sigue generando temor de contaminación en la región.

Audiencia pública

Los interesados en inscribirse como oradores en la audiencia pública deberán anotarse en: audienciaspublicasambiente@gmail.com.

Fuente: http://www.carlospazvivo.com/tanti-en-alerta-por-la-instalacion-de-una-mina-en-los-gigantes/