Masiva marcha en Córdoba en defensa del bosque nativo

Fue convocada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (Codebona). Busca frenar el proyecto oficial para cambiar la actual Ley de Bosques Nativos de Córdoba.

 

Una nueva marcha en defensa del bosque nativo se realizó este miércoles en el Centro de la ciudad de Córdoba con el objetivo de frenar el proyecto oficial que busca cambiar el ordenamiento territorial de bosques de la Provincia.

La convocatoria fue lanzada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (Codebona) y se desplegó desde la intersección de las calles Colón y Marcelo T. de Alvear (Cañada). La marcha culminó pasadas las 20.30 en la Plaza San Martín con presentaciones de artistas, entre los que se destacó «Doña Jovita».

En la manifestación, se pidió que se archive el proyecto de ley que se está tratando en la Unicameral y que se inicie una instancia «realmente participativa».

Los manifestantes protestaron, entre otras cosas, contra el reordenamiento territorial de bosques nativos que se está tratando en la Legislatura y contra los desmontes.

Entre la multitud que se manifiestó en las calles estuvieron presentes partidos políticos de izquierda, organizaciones de cuidado del medio ambiente, artistas y personas autoconvocadas.

Al final, en el acto realizado en la Plaza San Martín, el actor José Luis Serrano (personificado como «Doña Jovita») manifestó que la ley era «basura» y pidió su archivo.

Luego, distintos integrantes de la coordinadora leyeron un manifiesto.

«Que se archive de manera urgente el proyecto de ley 20811/16 por considerarlo ilegal respecto a lo establecido por la Ley Nacional 26331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos», expresaron en el documento.

 

 

Fuente: La Voz
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/se-realiza-en-cordoba-una-nueva-marcha-en-defensa-del-bosque-nativo