El Tribunal Superior ordenó una audiencia pública para un proyecto inmobiliario en Punilla

Ratificó un fallo judicial anterior que establecía ese paso como requisito previo a la autorizaciónde un loteo en San Antonio de Arredondo.

A través de un fallo, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba ratificó que se deberá proceder a convocar a una audiencia pública para discutir un proyecto inmobiliario que una empresa presentó para desarrollar en la localidad de San Antonio de Arredondo, vecina de Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla.

Se trata del emprendimiento conocido como El Gran Dorado, vinculado al grupo desarrollista cordobés Gama SA, que ha generado cuestionamientos de organizaciones ambientalistas regionales que reclamaron la ausencia de debate sobre el impacto del proyecto.

El Juzgado en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Segunda Nominación de Villa Carlos Paz había hecho lugar a un recurso judicial presentado por la Asociación de Amigos del Río San Antonio (Adarsa), que promovió una acción de amparo por el supuesto daño ambiental que causaría la iniciativa. Esa resolución fue apelada por el Gobierno provincial mediante un recurso de queja y el máximo órgano judicial de Córdoba acaba de confirmar la medida judicial anterior.

El fallo establece que el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos deberá celebrar una audiencia pública para discutir sobre ese emprendimiento inmobiliario.

Desde la Provincia se interpretaba que el loteo, tipo barrio cerrado en la zona serrana, había sido autorizado ya y antes de que entrara en vigencia la nueva ley de ambiente de Córdoba que establece desde hace algo más de un año la exigencia de convocarse a audiencia públicas ambientales para el debate de los proyectos de eventual impacto.

La Justicia, ante el planteo de la organización vecinal, admitió la necesidad de que haya de todos modos una instancia de debate abierto ante las dudas y polémicas instaladas en la comunidad. Las audiencias públicas no son vinculantes.