Día histórico en San Antonio: se lleva a cabo la audiencia pública por ‘El Gran Dorado’

Pasadas las 10 se inició en el SUM de San Antonio de Arredondo la audiencia pública convocada por la secretaría de Ambiente para escuchar opiniones sobre el proyecto inmobiliario denominado ‘El Gran Dorado’ que la empresa desarrollista GAMA pretende construir en la ladera de las sierras.

402 vecinos en nombre propio y en representación de diferentes entidades se anotaron para participar de esta instancia de participación.

El salón donde se desarrolla la audiencia está completamente colmado, y se instaló una carpa al lado para que se vaya ubicando la gente a medida que vayan llegando.

Gustavo Peyroti, delegado ATE Parques Nacionales y miembro de la COTBN (Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo de la Provincia de Córdoba) fue el primer expositor. Su alocución fue durísima en rechazo del proyecto inmobiliario que implicaría la construcción de más de 400 mil metros cuadrados en una zona protegida, y generó los primeros aplausos de una jornada que ya es histórica.

Diego Horacio Suárez, Alejandra Novara y Marcos Daniele son las autoridades del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos que están a cargo del desarrollo de la audiencia.

Durante el cuarto intermedio que tuvo lugar pasado el mediodía, representantes de la empresa GAMA incorporaron documentación al expediente.