Con aplausos y un abrazo entre vecinos, culminó la histórica audiencia por ‘El Gran Dorado’ en San Antonio

Después de casi 22 horas de exposiciones, desdobladas entre ayer y hoy, finalizó en San Antonio de Arredondo la histórica audiencia pública convocada por la secretaría de Ambiente de la provincia por el proyecto ‘El Gran Dorado’ que la empresa GAMA aspira a concretar en la localidad del sur de Punilla.

Aproximadamente a las 19,30 de este miércoles el orden del día llegó al vecino 402 que se había inscripto para hacer oír su voz.

Unas 70 personas se quedaron hasta el final y, en medio de aplausos, se fundieron en un abrazo.

Es que todos los que hicieron uso de la palabra se manifestaron a favor del paisaje, en defensa del bosque nativo y en contra el emprendimiento inmobiliario que supone la construcción de 400 departamentos en un predio de 56 hectáreas sobre la ladera serrana.

Cuatro hojas de firmas del acta donde se dejó constancia de las exposiciones se sumaron al expediente.

Ahora ese material será enviado a la justicia, que tendrá que determinar el destino del ambicioso proyecto.

“El 100% de la gente le dijo no a este emprendimiento y sí al bosque y sí a la vida. Ese fue el mensaje”, resumió Marcela Fernández, la abogada que patrocinó a la Asociación de Amigos del Río San Antonio (Adarsa) en la presentación del amparo que derivó en la realización de la audiencia pública.

“Siento orgullo de ser parte de esta historia que se está escribiendo en San Antonio. Esto le va a llegar a la jueza y tendrá la responsabilidad de rechazar ‘El Gran Dorado’. Eso esperamos. Estamos en los últimos pasos del expediente”, afirmó.

Sobre la postura del municipio de San Antonio, Fernández fue sumamente crítica: “Fue una exposición lamentable donde quedó demostrada la falta de decisión, ambigüedad y falta de respeto a las leyes.

Siguen eludiendo su responsabilidad y aseguran que van a acatar lo que dice justicia. En ningún momento hablaron de quitarle la prefactibilidad, y recordemos que no le dieron la factibilidad al proyecto porque planteamos la acción de amparo”, expresó.

 

La Jornada Web. Enero 2017